ADEPESCA

  • ACERCA DE
    • Historia
    • Junta Directiva
    • Personal de ADEPESCA
    • Formamos parte
    • Oficina de Mercamadrid
    • Asociate
    • Suscríbete a la Revista
    • Nuestros vídeos
    • Descargas
    • Cocinando pescado y marisco – De la pescadería a tu casa
  • SERVICIOS
    • Cita Previa
    • Acuerdos comerciales
    • Calidad y Seguridad Alimentaria
    • Fiscal, Financiero y de Gestión Económica
    • Medio Ambiente e Innovación
    • Marketing y Comunicación
    • Laboral
    • P.R.L.
    • Jurídico
    • Otros servicios
    • Verificación de Básculas (instrumentos de pesaje)
    • Tramitación de subvenciones
  • FORMACIÓN
    • Formación Continua Bonificada
  • TRANSPARENCIA
  • BUSCA TU PESCADERÍA
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Adepesca
  • NUEVO CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA SEGUIR IMPULSANDO LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES Y TIENDAS DE PRODUCTOS CONGELADOS

NUEVO CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA SEGUIR IMPULSANDO LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES Y TIENDAS DE PRODUCTOS CONGELADOS

NUEVO CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA SEGUIR IMPULSANDO LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES Y TIENDAS DE PRODUCTOS CONGELADOS

por admin / miércoles, 01 abril 2026 / Publicado en Adepesca

  • Se cumplen diez años de colaboración con la Comunidad de Madrid para profesionalizar el sector

Un año más, y ya son diez, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid continúa apoyando a las asociaciones que representan a los comerciantes con el objetivo de impulsar la profesionalización y la formación del sector.

En nuestro caso, el pasado 5 de marzo de 2026, el Presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), Francisco Abad, formalizó la firma del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo) y diversas federaciones y asociaciones del Sector Comercial y de Servicios para la formación y profesionalización de dichos sectores, a través de asesoramiento personalizado en diferentes formatos: presencial, telefónico y online, así como mediante jornadas especializadas.

Con esta firma, ADEPESCA lleva ya diez años de colaboración con la Comunidad de Madrid, desarrollando actividades para mejorar y apoyar al sector, siendo este acuerdo muy importante para mantener al día a nuestro colectivo en años de permanentes cambios legislativos y de grandes retos en digitalización y en actualización para poderse adaptar a una sociedad que evoluciona muy rápido.

El convenio, vigente desde su firma el 5 de marzo de 2026 hasta el 31 de diciembre de 2026, contempla la ejecución de diversas actuaciones entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2026, que serán desarrolladas por ADEPESCA y organizadas en distintas áreas de trabajo:

  1. Formación:
  • Adecuación, información y actualización de la normativa vigente de aplicación al sector para la actualización de la formación obligatoria en los Reglamentos de Higiene Alimentaria.
  • Adecuación, información y actualización de la normativa vigente de aplicación al sector para novedades fiscales y VERI*FACTU.
  • Sistemas de calidad, desarrollo sostenible, economía circular, gestión de residuos y trazabilidad de producto para novedades en las exigencias de Trazabilidad pesquera.
  1. Profesionalización:
  • Adecuación, información y actualización de la normativa vigente de aplicación al sector para novedades laborales, contratación y gestión de despidos.
  • Adecuación, información y actualización de la normativa vigente de aplicación al sector para novedades fiscales.
  • Adecuación, información y actualización de la normativa vigente de aplicación al sector para gestión de control metrológico de básculas.
  • Obligaciones frente a la Administración pública para subvenciones y ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid dirigidas al sector.
  • Digitalización, e-Commerce y nuevas tecnologías para la digitalización de gestión de negocio, e-commerce, envío a domicilio/delivery, etc.

Además, gracias a este convenio contaremos con nuevo material de apoyo, ya que elaboraremos y maquetaremos la Guía de Trazabilidad actualizada con la nueva normativa de Control Pesquero. Y, por supuesto, haremos difusión y publicidad en webs y circulares, y en nuestros medios de comunicación digitales.

Como se ve, son siempre muchos los aspectos a abordar para conseguir que nuestras empresas puedan llevar una gestión profesional y adaptada a las exigencias legislativas, al tiempo que debemos de innovar y aprovechar las oportunidades de apoyo a la inversión y a la contratación

Estas iniciativas están abiertas a todos los asociados de ADEPESCA, y estamos seguros de que vamos a repetir el éxito de ediciones anteriores, invirtiendo recursos para la formación y profesionalización de los operadores del sector en áreas estratégicas.

Desde ADEPESCA, agradecemos a la Comunidad de Madrid y, en concreto, a su Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la que colaboramos de forma habitual, por la firma de este convenio, que nos ayuda a que os ayudemos a manteneros al día y a anticiparos a las demandas del mercado y de nuestro exigente marco normativo.

¡No perdáis la oportunidad de participar!


Comunicación enmarcada dentro del Convenio de Colaboración entre ADEPESCA y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, de fecha de 7 de marzo de 2025, cuyo objetivo es fomentar la profesionalización del sector a través de diversas asistencias técnicas y recursos formativos.

  • Tweet

What you can read next

ACLARACIONES DE ADEPESCA EN RELACIÓN CON LAS NOTICIAS SOBRE EL ATÚN ROJO
ACTUACIONES EFECTUADAS EN ABRIL DE 2020 POR MERCAMADRID EN ASUNTOS DE SEGURIDAD LABORAL, AMBIENTAL E INTRUSISMO
COCEM PRESENTA LAS CIFRAS Y DATOS DE 2015 DEL COMERCIO DE MADRID

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia

Representación de trabajadores autónomos

Representación en las diferentes Organizaciones Empresariales. Cámara: representación con un Vocal. CEIM: Presidente miembro de su junta directiva.

Colaboración con las diferentes instituciones públicas, locales y nacionales.

                                       adepesca@adepesca.com

• Sede Central: Fernández de la Hoz, 32 • 28010 Madrid. Tel: 91 319 70 47 - Fax: 91 319 31 99
• Oficinas en MERCAMADRID: Ctra. Villaverde a Vallecas, Km. 3,800 (Nave de Pescado) Tel: 91 786 38 52

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de cookies Sistema interno de información - Código de Conducta

Desarrollo web propia ADEPESCA del 1 de Enero al 31 de Octubre de 2025 realizado con la colaboración de la Comunidad de Madrid
SUBIR