
Los tres últimos meses han sido todo un reto para todos los españoles y también para nuestro gremio. Cuando todo el país vivía un confinamiento en sus hogares, algunos sectores debíamos seguir garantizando el suministro normalizado de alimentos, en nuestro caso, los productos pesqueros.
En esta tarea hemos estado juntos tanto las empresas mayoristas como el sector minorista. Po ellos, nos ha parecido oportuno desde las dos asociaciones, la AEMPM (Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercamadrid) y Adepesca, nuestra organización, realizar una acción conjunta para reconocer el trabajo de tantos profesionales del sector de pescado, que han realizado una labor encomiable durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19. También para rendir un sentido homenaje a los fallecidos por el coronavirus, entre ellos tres asociados de Adepesca, tanto en activo como ya jubilados, y a todas las familias española y madrileñas afectadas por esta pandemia.
Esta semana finalizan los diez días de luto oficial declarados en todo el país, por lo que queremos compartir un minuto de silencio detallistas y mayoristas en nuestro mercado el próximo JUEVES 4 DE JUNIO A LAS 6:00 H, como una forma de mostrar nuestro respeto y hacer visible nuestro compromiso para salir adelante juntos. También como muestra de agradecimiento a todos los pescaderos/as tradicionales y de orgullo por la excelente labor de nuestra cadena pesquera.