ADEPESCA

  • ACERCA DE
    • Historia
    • Junta Directiva
    • Personal de ADEPESCA
    • Formamos parte
    • Oficina de Mercamadrid
    • Asociate
    • Suscríbete a la Revista
    • Nuestros vídeos
    • Descargas
    • Cocinando pescado y marisco – De la pescadería a tu casa
  • SERVICIOS
    • Cita Previa
    • Acuerdos comerciales
    • Calidad y Seguridad Alimentaria
    • Fiscal, Financiero y de Gestión Económica
    • Medio Ambiente e Innovación
    • Marketing y Comunicación
    • Laboral
    • P.R.L.
    • Jurídico
    • Otros servicios
    • Verificación de Básculas (instrumentos de pesaje)
    • Tramitación de subvenciones
  • FORMACIÓN
    • Formación Continua Bonificada
  • TRANSPARENCIA
  • BUSCA TU PESCADERÍA
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Adepesca
  • ADEPESCA IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES

ADEPESCA IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES

ADEPESCA IMPULSA LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LAS PESCADERÍAS TRADICIONALES

por admin / jueves, 01 octubre 2026 / Publicado en Adepesca

El pasado 21 de septiembre, ADEPESCA desarrolló una nueva actuación de profesionalización en el marco del Convenio de Colaboración entre la Asociación y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es fortalecer la formación y profesionalización del sector del comercio minorista de productos pesqueros.

En esta ocasión, la actuación estuvo centrada en la digitalización, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías aplicadas a las pescaderías tradicionales, abordando diferentes herramientas y soluciones que pueden facilitar la gestión diaria de los establecimientos y ayudar a adaptar sus servicios a las nuevas necesidades de los consumidores.

Durante la sesión se trataron cuestiones relacionadas con la digitalización de la gestión del negocio, el e-Commerce y los servicios de envío a domicilio y delivery, analizando sus posibilidades y su aplicación práctica en el comercio especializado de productos pesqueros.

La jornada fue impartida por María Luisa Álvarez y participaron profesionales del sector interesados en digitalizar sus negocios, que pudieron conocer diferentes herramientas, plantear sus dudas y compartir experiencias sobre la incorporación de soluciones digitales en sus establecimientos.

La digitalización supone una oportunidad para modernizar determinados procesos y ofrecer nuevos servicios, manteniendo al mismo tiempo los elementos que caracterizan a las pescaderías tradicionales: la profesionalidad, el conocimiento del producto, la atención personalizada y la cercanía con el consumidor.

Con este tipo de actuaciones, ADEPESCA continúa acompañando a los profesionales del sector en su adaptación a las nuevas herramientas y formas de comercialización, facilitando conocimientos que puedan contribuir a mejorar la gestión y competitividad de sus empresas.

 

Actividad realizada en el marco del Convenio de Colaboración, firmado el 5 de marzo de 2026, entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo) y diversas Federaciones y Asociaciones del sector comercial y de servicios para la formación y profesionalización de dichos sectores.

  • Tweet

What you can read next

ACTUACIONES EFECTUADAS EN NOVIEMBRE DE 2017 POR MERCAMADRID EN ASUNTOS DE SEGURIDAD LABORAL, AMBIENTAL E INTRUSISMO
LA MUJER EN EL SECTOR PESQUERO
AYUDA PLAN IMPULSA COMUNIDAD DE MADRID (RENOVACIÓN DE FONDOS)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia

Representación de trabajadores autónomos

Representación en las diferentes Organizaciones Empresariales. Cámara: representación con un Vocal. CEIM: Presidente miembro de su junta directiva.

Colaboración con las diferentes instituciones públicas, locales y nacionales.

                                       adepesca@adepesca.com

• Sede Central: Fernández de la Hoz, 32 • 28010 Madrid. Tel: 91 319 70 47 - Fax: 91 319 31 99
• Oficinas en MERCAMADRID: Ctra. Villaverde a Vallecas, Km. 3,800 (Nave de Pescado) Tel: 91 786 38 52

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de cookies Sistema interno de información - Código de Conducta

Desarrollo web propia ADEPESCA del 1 de Enero al 31 de Octubre de 2025 realizado con la colaboración de la Comunidad de Madrid
SUBIR