Ayer día 14 de Febrero a las 15:30 arrancaba la sesión informativa sobre Mercapp (www.mercapp.es ), una solución IMCOMMERCE que permite al pequeño comercio de una forma muy sencilla generar una tienda online con la que poder vender a través de Whatsapp.
También se formalizó el convenio de colaboración entre la Asociación de empresarios detallistas de pescados y productos congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA y Mercapp. El presidente de ADEPESCA, D. Francisco Abad y D. Francisco Larios Sánchez por parte de Mercapp y co-fundador de esta herramienta fueron los firmantes de este convenio destinado a ofrecer soluciones digitales y tecnológicas al sector minorista de pescado.
La convocatoria resultó un éxito y cerca de 20 personas asistieron a esta sesión en la que pudieron crear su tienda a través de Whatsapp durante la misma, a través de una sencilla conversación mediante esta aplicación de mensajería instantánea con el aplicativo de Mercapp. De la mano de D. Francisco Larios Sánchez, co-fundador de Mercapp y encargado de conducir la sesión, los asistentes siguieron todos los pasos necesarios para la creación de estas tiendas en Whatsapp y pudieron resolver todas las dudas durante el proceso.
Mercapp surge durante el periodo de confinamiento estricto de la pandemia con la finalidad de ofrecer soluciones al pequeño comercio y dotarlo de una herramienta, Mercapp, que constituye un nuevo canal de venta a través de una aplicación, Whatsapp, cuyo uso está ampliamente extendido tanto entre los empresarios/as del sector como entre los usuarios.
Cuando se genera una tienda en Mercapp, se genera también un código QR y un enlace que puede ser compartido vía Whatsapp y desde el que los consumidores podrán ver los productos disponibles y de una forma muy sencilla realizar su compra. Esta herramienta, además permite múltiples opciones al comerciante. Desde la recogida en tienda, o el pago vía tarjeta de crédito, hasta el desarrollo de un e-commerce online partiendo de la generación de una tienda a través de Whatsapp. La gestión de todos los aspectos relacionados con la tienda, como por ejemplo, la descripción de los productos, el cambio de los precios, etc, se puede hacer de forma ágil y rápida mediante una conversación a través del propio Whatsapp.
Con esta herramienta también se tiene la posibilidad, una vez un consumidor ha realizado un pedido, de hablar directamente con el cliente, también a través de Whatsapp, por lo que se sigue ofreciendo el trato cercano y personalizado tan característico del comercio tradicional.
ADEPESCA sigue trabajando en la búsqueda de soluciones innovadoras para facilitar el camino de la digitalización y con Mercapp abre la posibilidad a sus Asociados de generar una tienda a través de una aplicación que todos empleamos en nuestro día a día, como es Whatsapp.