El pescado es un producto indispensable en nuestra dieta diaria y, gracias a los avances actuales, podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de pescado en todas las épocas del año. Uno de los requisitos indispensables a los que se debe someter el pescado para su venta es mantenerlo en frío.
Todos estamos acostumbrados a acudir a la pescadería a comprar pescado y encontrarnos los productos pesqueros encima de grandes cantidades de hielo, pero ¿sabemos por qué es necesario mantener de esta manera el pescado y el marisco? La respuesta es sencilla: el deterioro del pescado se produce debido al desarrollo de una serie de bacterias, por lo que, para garantizar la higiene y la conservación el pescado, es imprescindible mantenerlo a bajas temperaturas, ya que éstas detienen el crecimiento de las bacterias, retrasando, de esta manera, el proceso de degradación del producto. Además, no debemos olvidar que el empleo de hielo es de carácter obligatorio si hablamos de los productos pesqueros y acuícolas.
Es necesario que el hielo que se localiza debajo de los productos pesqueros esté bien repartido y se vaya renovando cada cierto tiempo. Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta la utilización del hielo es que es necesario contar con las máquinas adecuadas para tratarlo. El hielo, con el paso de las horas, se va derritiendo y es necesario renovarlo, pero el agua derretida no debe entrar en contacto con los productos pesqueros, por lo que se debe contar con unas rejillas que filtren el agua impidiendo dicho contacto.
Fricavent lleva desde el año 1989 especializándose en fabricar hielo consiguiendo un producto muy competitivo en el mercado. Entre su oferta hay que distinguir desde depósitos de hielo hasta varios tipos de fabricadores:
- Hielo triturado
- Hielo en escamas
- Hielo en cubitos
Fricavent es desde hace años una empresa recomendada por FEDEPESCA para resolver todos los asuntos de abastecimiento y mantenimiento de las cuestiones relacionadas con el hielo de las pescaderías. Para ponerse en contacto con ellos se puede escribir al siguiente correo comercial@fricavent.com; en el siguiente número de teléfono 916 68 09 59 o en la siguiente dirección Calle Henares 5, Nave 48. 28.840 Mejorada del campo. Madrid.