El fogonero es un producto que lleva relativamente poco tiempo en el mercado español, sin embargo, está entrando con mucha fuerza debido a las múltiples ventajas que este producto presenta tanto como para el consumidor como para el pescadero/a profesional.
De la mano del Consejo de Productos del Mar de Noruega (Seafood From Norway) podemos conocer más a fondo este producto mediante unos vídeos donde un pescadero tradicional nos cuenta qué ventajas obtenemos de este producto tanto desde el punto de vista del profesional como del consumidor.
Este producto procedente de Noruega, se incluye dentro del grupo de pescados blancos, por lo que nos aporta proteínas con un contenido reducido en grasa y en calorías, por lo que resulta ideal para mantener una dieta equilibrada.
Es muy versátil en la cocina y se presenta eviscerado y sin cabeza, por lo que el rendimiento para el/ la profesional es elevado y el consumidor obtiene un producto de muy fácil manejo. Se pueden comercializar diferentes cortes como los lomos, la cola u otros.
Este producto es cada vez más demandado por el consumidor que se interesa por productos de fácil manejo y cocinado que sean saludables y sostenibles, siendo el fogonero un producto que reúne todas estas condiciones.
No te pierdas estos vídeos para saber más sobre el fogonero.