Desde la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), les trasladamos el comunicado emitido por la Confederación Del Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), en relación con la situación de abastecimiento del comercio madrileño, que en estos momentos no presenta ninguna incidencia, ante las circunstancias especiales causadas por la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Ante los últimos acontecimientos derivados de la evolución del virus COVID-19 en nuestra Comunidad Autónoma, desde COCEM queremos enviar un mensaje de TRANQUILIDAD, tanto a nuestros asociados como a la ciudadanía en general, siendo conscientes de que la situación y la probable evolución de la misma es seria.
Es muy importante trasladar a nuestros clientes, que en estos momentos no hay ningún problema de abastecimiento en nuestros establecimientos.
Nuestro modelo de comercio especializado y de proximidad está perfectamente preparado para atender las necesidades de nuestros clientes, manteniendo, como hacemos todos los días, el mismo alto nivel de profesionalidad, garantía y seguridad.
COCEM cómo organización que representa al comercio madrileño está trasladando y reclamando a nuestras autoridades que se garantice la plena actividad que desarrollamos, y que junto a todas aquellas medidas que se están tomando o se tengan que tomar para garantizar la salud pública, estén acompañadas de medidas en materia fiscal, laboral, de liquidez, etc que ayuden a nuestras empresas a poder seguir ejerciendo nuestra actividad en tan difíciles momentos, y que las ayuden a satisfacer sus necesidades más inminentes.
De hecho, ya hemos tenido oportunidad de trasladar a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid nuestra insistencia en la prioridad de que se tomen medidas en esta línea, las cuales sabemos que han sido trasladadas al Gobierno de la Nación.
Por último, COCEM y sus asociaciones integradas, como no podía ser de otra manera, se ponen a la plena disposición de las autoridades, para ayudar a poner en marcha todas aquellas medidas, que por muy duras que sean, garanticen el bien supremo cómo es la salud de los ciudadanos.
Madrid, 12 de marzo de 2020