Desde que en el mes de Marzo comenzara la situación de confinamiento causada por la pandemia del COVID-19 y se comenzaran a ver las primeras consecuencias tanto a nivel laboral como económico derivadas de esta situación, la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA no ha cesado en su empeño de prestar todo el apoyo posible al colectivo de las pescaderías tradicionales madrileñas.
Por este motivo se presenta un vídeo en el que se recuerda que ADEPESCA es mucho más que una Asociación sectorial, que ofrece un servicio personalizado a sus asociados, en todos los ámbitos que afectan a la actividad de las pescaderías y que todos los profesionales que trabajan en la Asociación están altamente especializados en el sector.
Desde que comenzó esta crisis causada por el COVID-19, desde ADEPESCA se han mandado más de 20 comunicaciones a los Asociados, ofreciendo información sobre todas las novedades que se iban produciendo, como por ejemplo las que se han ido produciendo en el ámbito laboral o fiscal. Se ha atendido una media de 100 llamadas diarias, a unas 40 personas diarias en las oficinas situadas en la Nave de Pescados de Mercamadrid, se han tramitado 31 ERTES además de las Ayudas de la Comunidad de Madrid, la prestación por cese y la baja laboral, entre otros trámites. Toda esta información transmitida en tiempo real ayuda a las pescaderías a informar debidamente a los consumidores y estar informados en todo momento sobre nuevas medidas de prevención o cualquier novedad que se pueda producir de cara al trato con el consumidor o a los servicios que se le ofrecen.
En tiempo récord, ADEPESCA ha ido adaptando los procedimientos e incluido nuevos servicios y tramitaciones en relación con las novedades que se iban lanzando desde el Gobierno Central. No se ha dejado de lado la comunicación con las Instituciones Públicas, haciendo llegar las peticiones y demandas del sector, tampoco la comunicación con la prensa a la que se le han trasladado las necesidades del sector, así como las reacciones a las medidas que se han ido haciendo públicas.
Una de las prioridades de ADEPESCA ha sido defender los intereses del sector y dar soporte de forma constante a las pescaderías madrileñas, siendo esencial en momentos como estos, en los cuales las empresas necesitan más que nunca un asesoramiento especializado en su actividad. ADEPESCA, desde el primer momento ha trabajado para ser un apoyo para el sector durante estos momentos de incertidumbre.
Todos los departamentos que forman ADEPESCA que cuentan con profesionales especializados en el sector han trabajado sin descanso para ofrecer el mejor servicio a nuestros asociados, que es de vital importancia en los días en los que vivimos.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo en el enlace de abajo, haz click aquí.
Si quieres Asociarte o ya eres socio y quieres más información sobre los servicios de ADEPESCA, llama al 91 319 70 47 o ponte en contacto con nosotros a través del correo adepesca@adepesca.com
*Comunicación y vídeo cofinanciados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.