El pasado lunes, 8 de mayo, Adepesca realizó una asistencia técnica sobre el nuevo Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases dirigida a los profesionales del sector especializado de productos pesqueros y orientada a clarificar las líneas fundamentales en las que esta ley afecta al sector.
Esta asistencia técnica está dentro del marco del Convenio de Colaboración entre Adepesca y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, cuyo fin es la mejora de la profesionalización del sector mediante diferentes asistencias técnicas.
La asistencia técnica estuvo a cargo de Mª Luisa Álvarez, Directora General de Adepesca, quien explicó a los asistentes los objetivos que se abordan con este Real Decreto, que recientemente ha entrado en vigor, así como las medidas que se proponen para alcanzarlos. Asimismo, Álvarez expuso las líneas fundamentales del Real Decreto y los puntos clave y obligaciones que afectan a la actividad de los profesionales detallistas de productos pesqueros.