La sombra de Hacienda es alargada, y esta vez, ha sido el sector de pescaderos el que se ha visto cubierto por ella.
Desde finales del mes de marzo, algunos de nuestros asociados vienen recibiendo una carta de Hacienda que al principio puede asustar, pero ¡tranquil@!, si has hecho las cosas como es debido no tienes de que preocuparte.
La carta en cuestión es un simple requerimiento de datos que va dirigido a comerciantes minoristas que tengan o hayan tenido su actividad económica tributando en el régimen de estimación objetiva (módulos) en los últimos 4 años (2015, 2016, 2017 y 2018). En ella, se nos pide demostrar la veracidad de los índices de nuestra actividad que hemos venido declarando en estos años en cuestión, tales como el número de personas dadas de alta como autónomo en la actividad, los trabajadores que se ha tenido en nómina, los kilovatios consumidos anualmente, y muy importante, acreditar los metros del local o locales en los hemos desempeñado nuestra actividad.
Hasta el momento hemos recibido y gestionado más de 100 casos de los citados anteriormente, implicando cada uno de ellos información al asociado, recopilación de toda la documentación requerida de los años en cuestión y llevar a cabo todos los trámites necesarios con la Administración, es decir, somos nosotros los encargados de estar en contacto permanente con el agente tributario asignado a la inspección, además de ir en nombre de nuestro asociado a gestionar dicha inspección en las oficina de Guzmán el Bueno de Hacienda.
Recuerda que, incluso los casos más insólitos como haber estado módulos en 2015 y haber pasado a estimación directa en 2016, o haberse jubilado en 2015 y haber tenido una actividad en módulos hasta ese momento, no están a salvo de que les llegue esta famosa carta.
Desde Adepesca os informamos de esta situación y rogamos que, si eres asociado nuestro y eres uno de los elegidos, nos hagas llegar esta carta por el medio que desees (por teléfono, mail, acercándote a nuestra sede o nuestra oficina en Mercamadrid).
Atentamente,
El equipo fiscal de Adepesca.