![robo](https://adepesca.com/wp-content/uploads/2017/12/robo-420x280_c.jpg)
En estos últimos días se han incrementado los robos con fuerza en los establecimientos, estos robos los realizan presentándose como técnicos de empresas de telecomunicaciones o suministros que van a revisar la instalación de manera rutinaria o por una supuesta avería. Con esta supuesta avería hacen una revisión de todas las medidas de seguridad con las que cuente el establecimiento para así cortar la comunicación de las alarmas con la policía impidiendo el aviso a la misma.
El robo lo realizan unos 15 días después de esta supuesta revisión mediante la fuerza o un butrón.
¿QUIÉNES SON LOS MÁS VULNERABLES?
Los establecimientos que más sufren esta clase de robos suelen ser talleres de joyerías, joyerías, tiendas de teléfonos móviles, despachos de abogados, gestorías, agencias de viajes, inmobiliarias…etc.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
Podemos minimizar estos riesgos extremando las precauciones ante visitas de técnicos inesperadas, comprobando la acreditación de los técnicos, cotejando con la compañía la veracidad de la visita, no informando de las medidas de seguridad a nadie ajeno al establecimiento, la grabación de imágenes debe hacerse en un disco duro no localizable, instalar una alarma sonora no visible y separada del resto de líneas… etc.
Accede al folleto informativo de la dirección general de la policía haciendo click aquí.