Durante el mes de septiembre de 2017 Mercamadrid, S.A. ha realizado unas actuaciones concretamente de asuntos de seguridad laboral, ambiental e intrusismo de la actividad del mercado. Dichas actuaciones Se han realizado en el Mercado Central del Pescado por medio del Área de Mercados y Movilidad y el Área de Seguridad, tanto en el interior como en el muelle y zonas limítrofes, con el fin de garantizar el mejor funcionamiento.
Estas actuaciones han sido:
o Ningún Acta a empresarios mayoristas.
o Ha habido 147 personas identificadas en el interior del Mercado Central de Pescados, de las que 102 no justificaban su presencia, y 12.239 personas identificadas en la Unidad Alimentaria y viales de los Mercados (exterior), de las que 412 no justificaban su presencia. Todas aquellas personas que no carecían de acreditación y no justificaron su presencia y fueron invitadas a abandonar el recinto, se han realizado 922 controles de vehículos en la Unidad Alimentaria.
o 1 Actas a empresarios detallistas: 1 Acta por mala práctica higiénica sanitaria.
o Ningún Acta por otros motivos.
Les comunicamos que por parte de Mercamadrid podrá haber responsabilidades a determinar de las Autoridades competentes en los distintos ámbitos materiales.