PROYECTOS

Proyecto Comepescado y Marisco

Este proyecto comenzó su andadura en 2014, cuando desde ADEPESCA decidimos crear un portal web sobre productos pesqueros y acuícolas orientado al consumidor final. En la página web www.comepescado.com el consumidor puede encontrar información sobre los productos pesqueros, deliciosas recetas, noticias y consejos. Además se llevó a cabo la geolocalización de las pescaderías tradicionales de Madrid para que el consumidor pueda consultar cuál es la más cercana.

Este proyecto fue financiado por la Comunidad de Madrid (Dirección de Comercio, Consejería y Hacienda), a excepción de la geolocalización de las pescaderías que fue financiada por el Ayuntamiento de Madrid.

“Pescaderías de Madrid. Profesionales en todos los Sentidos”

En 2015 nos decidimos a realizar un proyecto en el que prestigiar el sector minorista de pescado, además de la figura de los mercados de alimentación y las tiendas de calle, que potencian el desarrollo comercial y fomentan la economía de cercanía de las ciudades y barrios.

Con este propósito realizamos un vídeo promocional donde se muestra la importante labor de los profesionales minoristas de pescado. Otra de las protagonistas del vídeo fue la Ciudad de Madrid, poniendo de manifiesto no sólo los lugares más emblemáticos sino los mercados y las tiendas de barrio de la ciudad que son una parte importantísima de la capital.

Este proyecto se realizó con la colaboración de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Proyecto Personal Fish Trainer

Este proyecto realizado en 2015 consistió en un vídeo donde un pescadero profesional realiza la función de “Personal Fish Trainer”. El pescadero ejerce la función de “Personal Fish Trainer” para unos jóvenes que quieren consumir más pescado, pero tienen muchas dudas y prejuicios a cerca del producto y las pescaderías tradicionales. El Personal Fish Trainer aclara sus dudas y les demuestra que las pescaderías tradicionales nos ofrecen multitud de facilidades y que sus profesionales nos aconsejan sobre el producto y lo preparan a nuestro gusto. Al final del vídeo el Personal Fish Trainer nos descubre que es un pescadero profesional.

Este vídeo se realizó con el objetivo de llegar al público más joven, para promover el consumo de productos pesqueros y acuícolas y mostrando todas las ventajas del comercio minorista.

Se contó con un patrocinio de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid para la realización de este proyecto.

Presidencia

Representación de trabajadores autónomos

Representación en las diferentes Organizaciones Empresariales. Cámara: representación con un Vocal. CEIM: Presidente miembro de su junta directiva.

Colaboración con las diferentes instituciones públicas, locales y nacionales.

                                       adepesca@adepesca.com

• Sede Central: Fernández de la Hoz, 32 • 28010 Madrid. Tel: 91 319 70 47 - Fax: 91 319 31 99
• Oficinas en MERCAMADRID: Ctra. Villaverde a Vallecas, Km. 3,800 (Nave de Pescado) Tel: 91 786 38 52

                                               Aviso Legal

SUBIR